martes, 4 de noviembre de 2008

Los primeros en mover ficha

No ha transcurrido ni un mes de competición y ya tenemos el primer gran traspaso de la temporada. Allen Iverson viaja a Detroit, mientras que Chauncey Billups y Antonio McDyess han hecho las maletas rumbo a Denver. Mucho se está especulando, como siempre en estos casos, acerca de la conveniencia del cambio de cromos. En los Nuggets se han querido quitar de encima el costoso contrato de Iverson, que no les ha reportado los éxitos deportivos esperados. Es el segundo movimiento en esa línea después de haber regalado a Camby a los Clippers hace unos meses. Billups y McDyess le confieren un empaque a su quinteto, sumando experiencia y saber hacer en la lucha por el título. El impacto será inmediato, aunque está por ver si McDyess llegará a ser un "nugget" en esas fechas. Se viene comentando en los mentideros que le comprarán el contrato y harán hueco para su ficha de cara a un futuro no muy lejano. Es exactamente lo mismo que puede suceder con Marbury en los Knicks, pero por razones radicalmente diferentes. En New York arden en deseos de embalar al bueno de Stephon en una caja para enviarlo lo más lejos posible. McDyess presenta unas credenciales fuera de toda duda, y puede ser el complemento perfecto para el "resucitado" Andersen en el poste. Solvencia y profesionalidad para el equipo de Colorado.

Los Pistons se hayan inmersos en una nebulosa. Acaban de renovar a Richard Hamilton , con lo que se aseguran la permanencia de una de sus principales figuras. Sin embargo, perderán más pronto que tarde a Rasheed Wallace, que está en la recta final de su carrera y un poco cansado del baloncesto de alto nivel.

La reconstrucción en la NBA se hace de dos maneras: moviendo peones o comprando un nuevo tablero. La segunda opción es la aconsejable para equipos con acreditada trayectoria descendente, y la primera se aconseja para equipos como Denver o Detroit, que no quieren prescindir de su oportunidad de conseguir algo esta temporada. Iverson seguro que gana con el cambio, en motivación y en protagonismo. Un cambio bueno para los dos equipos. Si Amir Johnson y Jason Maxiell responden, los Pistons ganarán muchos enteros. Está por ver si están preparados para el reto que se les presenta.

No hay comentarios: