sábado, 31 de octubre de 2009

Previsiones (Southwest)

Cerramos el círculo en el análisis de la Conferencia Oeste. Turno para la Southwest Division.

Spurs: La experiencia del curso pasado ha servido de acicate para no perder del todo las raíces sobre las que creció este equipo. A pesar de que Duncan esté en una evidente cuesta abajo, retiene gran parte del potencial que le hizo MVP. Parker sigue llevando las riendas y el rendimiento de sus compañeros depende en gran medida del buen hacer del francés. Muy acertada la adquisiciones de Jefferson, McDyess y Bogans, que dotarán de mayor versatilidad el juego de los chicos de Popovich. La clave será de nuevo Ginóbili.

Hornets: El mejor momento de New Orleans ya pasó. Chris Paul debería haber huído por piernas pero fue fiel, y eso la hinchada lo valora. David West no demuestra su presunto nivel all-star y Stojakovic piensa ya en un buen plan de jubilación. Okafor no es el tipo de jugador que necesitaban, y tampoco ayudará a remontar el vuelo. Con un base suplente como Devin Brown que no es capaz de dar asistencias, poco más que se puede decir.

Mavericks: Es un equipo notablemente envejecido y no hay plan a corto plazo de rejuvenecimiento. Entre Nowitzki, Kidd, Dampier, Terry y Marion suman más de 69 temporadas NBA. Dato positivo por la experiencia acumulada pero que evidencia un cansancio físico y mental que arrastrará Dallas un año más. El empuje de la franquicia se sostiene en las ganas de Nowitzki y Kidd de ganar un título.

Rockets:Sin Yao todo va a ser más difícil. Si McGrady consigue volver al quinteto quizá ganen algún partido más, pero se frenará la evolución de los jóvenes. Ariza tiene ante sí la oportunidad de demostrar que se le pueden conceder más de una decena de lanzamientos a canasta. Scola progresa adecuadamente y la aportación del "europeo" David Andersen ha sido recibida con muy buenas críticas en Houston.

Grizzlies: El hecho de contar con Gay, Mayo y Randolph en la misma rotación equivale a "nada para los demás". Si encima le unimos al grupito al bueno de Iverson, ya es para echarse a temblar. A pesar de ello, Marc Gasol se las volverá a ingeniar para arañar 8 ó 9 tiros por noche. La elección del tanzano Thabeet se presume como un desastre para la franquicia. Poco bagaje ofensivo y peor consistencia. Veremos cuándo salta la chispa entre las "estrellitas".

No hay comentarios: