martes, 3 de noviembre de 2009

Previsiones (Atlantic)

Iniciamos camino por la Conferencia Este haciendo la primera escala en la Atlantic Division.

Celtics: Con su batería principal de ataque en forma son simplemente imparables. Este año cambian al decepcionante Mikki Moore por un hombre con talento y displicencia a partes iguales como Rasheed Wallace. Con "Sheed" mentalmente centrado apostar a la presencia a las Finales es hacerlo a caballo ganador. Quizá Shelden Williams encauce por fin su prometedor juego hacia la solidez. Si Rondo y Glen Davis siguen creciendo se podrá suplir las carencias físicas latentes en las desgastadas estrellas. Necesitan un base suplente.

Sixers: Elton Brand debe escapar de la soledad a la que le condenó su lesión. Es un grupo de jóvenes con clase a la espera de salir del cascarón. Louis Williams asume el rol de Andre Miller. Thaddeus Young parece preparado para afrontar el reto de ser el tercero (o segundo) en discordia. Iguodala tendrá que jugar otra vez por encima de sus posibilidades. Kapono aportará puntos valiosos saliendo del banquillo y lucirá el uniforme "sixer" en el concurso de triples.

Raptors: Calderón tiene las espaldas mejor cubiertas con Banks y sobre todo con Jarret Jack. La "colleja" colectiva que le propinaron a Bargnani la temporada pasada le ha espabilado. El italiano Belinelli será un buen complemento de banquillo si le dejan. Bosh llevará la bandera "raptor" aunque el verdadero plus se lo dará al equipo el turco Turkoglu. A pesar de todo, no llegarán los de Toronto con holgura a la segunda fase. Ojo a posibles cambios en el banquillo.

Nets: Se han deshecho en New Jersey de Vince Carter buscando más versatilidad en el roster. Llegan el eficaz Courtney Lee y el aprovechable Alston. Devin Harris será el maestro de ceremonias en una fiesta en la que el chino Jianlian debe quitarse de una vez la careta y Brook Lopez intentará atraer la atención de todos. Douglas-Roberts lo hace bien con minutos.

Knicks: El entrenador D´Antoni le ha prometido amor eterno al italiano Gallinari y éste le responde tirándose doce triples por partido sin despeinar su "look wii". El italiano ya es reclamo en el Madison hasta la presumible llegada de Lebron. David Lee hace gala de su cada vez más valorado oficio y Al Harrington va a lo suyo. El objetivo es recuperar parte del público huído de la 8ª Avenida. Se espera con ansia el verano de locura de 2010. Milicic debería haber vuelto ya a Europa.

No hay comentarios: