viernes, 30 de octubre de 2009

Previsiones (Northwest)

En nuestro repaso por las divisiones NBA nos detenemos en la Northwest, con un nivel aparentemente igualado.

Nuggets: Denver aguarda una temporada tranquila. Billups dirige y Carmelo dispone. Los únicos problemas en este equipo se los pueden crear ellos mismos. Centrados en el juego y con ansias reales de lucha, los Nuggets pueden obtener un puesto de mérito en el Oeste. La aportación del brasileño Nené y del recuperado Andersen será importante para compensar los excesos del juego exterior. Atención a la progresión del rookie Ty Lawson.

Blazers: Hace tiempo que todo el peso del rumbo deportivo recae en el sobrevalorado McMillan. El entrenador de Portland ha entregado el poder en pista a Brandon Roy. Aunque la estrella de Oregón es todo un all-star, es muy peligroso conceder tanta libertad a un solo jugador. Si Oden no explota este año, quizá se quede en el camino como otros llamados a ser estrella. Entre tanto "swingman" al español Rudy Fernández le tocará arañar un merecido tiempo en pista. Con Blake todavía de titular no llegarán lejos.

Jazz: Los chicos de Sloan jugarán a lo mismo de siempre. Kirilenko apunta a entrar de salida en el quinteto, algo que venía reivindicando. La nueva situación del ruso ha perjudicado a Millsap, que buscará sus opciones desde el banquillo. Con Boozer olvidándose del dinero del banco, Deron Williams motivado y con el turco Okur sano, podrán soñar con un segundo puesto en la división.

Thunder: Una de las plantillas con más proyección de toda la liga. Durant emerge sobre el conjunto de jóvenes que aspiran a construir un futuro sólido en Oklahoma. Westbrook apuntó la última temporada algo más que buenas maneras. El novato Harden tendrá minutos para aprender. La debilidad de este equipo está en su línea interior, a pesar de que el serbio Krstic sume dobles dígitos en puntos y rebotes. Sorprende la confianza en el suizo Sefolosha.

Wolves: El ¿futuro? equipo de Ricky se encuentra ante una temporada de transición. Los gestores agotaron su paciencia y fulminaron a McHale, que con plenas facultades no supo invertir la dinámica negativa. Experimentan en Minnesota con el misterioso Kahn como GM y con el imprevisible Rambis en el banco. La puesta en marcha del nuevo proyecto es toda una incógnita. De momento el deseado Sessions deberá entrenar mucho y jugar mejor para robarle minutos al rookie Flynn. Al Jefferson seguirá siendo el líder.

No hay comentarios: