sábado, 10 de octubre de 2009

Nivel irreal

No hay nada mejor que ver las cosas desde la lejanía. Apartado de la urbe la reflexión se hace calmada y relajada. A la vuelta a las zanjas, el cemento, la tierra seca y las obras inconclusas pre-olímpicas uno se encuentra con que el Real Madrid no ha podido con los Jazz de Utah. Tampoco sorprende demasiado. La previa apuntaba a una indeterminación en el resultado final, a la posibilidad de que el equipo español acariciase el cogote de los "mormones". Nada más lejos de la realidad. La lógica se impone y en una nueva ocasión hablamos de niveles diferentes. Aunque aquí podríamos tener en cuenta varios factores que sirven para explicar lo sucedido.

A pesar de estar justo en el inicio de su temporada, el Real Madrid todavía tiene por delante mucho trabajo para ajustar una plantilla remozada casi hasta el extremo por obra y gracia de Antonio Maceiras.
Ettore Messina debe aclarar el rol de determinados jugadores, decidir el sobrante de la rotación (la situación de Hervelle, ídolo de la afición, preocupa), y aplicar su brillante concepto de juego a un equipo acostumbrado a llevar otro ritmo.

El incombustible Jerry Sloan dijo al término del partido que al Madrid "le faltó altura para competir". Una verdad irrenunciable, ya que no se contó con el concurso fundamental de Felipe Reyes y del belga Van der Spiegel. Con la participación de los dos, sobre todo de Felipe, quizá estaríamos ante otro resultado.

Sloan reconocía la debilidad de su rival en la pintura. El coach de los Jazz sabe muy bien de lo que habla, ya que él mismo ha tenido que lidiar en su carrera con plantillas flojas de nivel y recursos en esa zona, sacando petróleo de jugadores como Ostertag.

Otro elemento a tener en cuenta es el hecho de que los chicos de Sloan juegan de memoria. Los cambios no son significativos de una temporada a otra, y salvo alguna incorporación y pequeños movimientos puntuales, los esquemas son los mismos.

Ni los tiempos ni las preparaciones son equiparables. Con las plantillas al completo y a mitad de temporada se igualaría todo.

No hay comentarios: