martes, 12 de abril de 2011

Dos jornadas de infarto

Esta temporada NBA es una de las más apretadas de los últimos años. Cuando apenas restan un número insignificante de partidos, vemos cómo la picaresca viste a ciertos equipos con colores más opacos. Las posibilidades de avance en la siguiente ronda tienen mucho que ver.
En el frente dos jornadas de infarto para los aficionados y cabeza-pensantes de un puñado de franquicias, que se juegan grandes opciones de futuro de sus temporadas entre hoy y mañana.

La Conferencia Este presenta el panorama despejado, con los choques ya establecidos. Es en el Oeste donde las dudas se mantendrán hasta el último momento. Solamente Spurs y Nuggets tienen su puesto garantizado. Los demás esperan su colocación definitiva cuando la jornada del miércoles concluya. Y la importancia es definitiva.

Parece que todos pretenden esquivar a su manera a Oklahoma City, con sangre más joven y espítiru guerrero que puede desquiciar a su rival. Los chicos "thunder" aúllan a la Luna aguardando el "playoff time".

El bajón de los Lakers con cinco derrotas en fila es sospechoso. No reserva a sus mejores jugadores pero da la sensación de que juegan a menos revoluciones. ¿Cuánto de verdad tiene el enfado de Phil Jackson?

Le puede interesar una serie con los Grizzlies antes que un enfrentamiento que les lleve a Portland, con cuentas pendientes de por medio. Se abre un escenario interesante. Si Lakers se hace con el segundo puesto, tampoco se garantiza el choque deseado en segunda ronda. Y dejarse llevar no creo que sea adecuado. Lo que está claro visto desde la lejanía es que en dos semanas han echado a perder buena parte de la temporada. ¿Y por qué ahora?


Dallas sigue ganando y después de superar a los de Jackson, se ven fuertes. No obstante y a pesar de su plácido récord, muchos ven a los Mavericks como un equipo a batir en playoffs.

A priori el rival más débil es New Orleans, aunque las manos de Chris Paul pueden hacer milagros.

La dinámica es altamente positiva en todos menos para Lakers y Hornets, y también es un hecho a tener en cuenta. Esperaremos al miércoles.

No hay comentarios: