domingo, 17 de abril de 2011

Previsiones Playoff (Conferencia Oeste)

Turno del Oeste.

Spurs-Grizzlies (4-1): Hasta el último momento Memphis no sabía cuál sería su rival de reestreno en playoff. Existían tres posibilidades con diferente proyección. Les ha tocado seguramente la más complicada.

San Antonio viene de hacer una temporada de ensueño. Popovich ha logrado distribuir minutos y protagonismo como en los buenos tiempos. Se ha encontrado con suplentes de valía y la vejez baloncestística de Duncan no ha lastrado el progreso del equipo. Los Spurs han luchado hasta el final con los Bulls por la obtención del mejor récord. Pop ha combinado veteranía y sangre joven con acierto, y el resultado le convierte a San Antonio en candidato al título.
Memphis no ha conseguido crecer al ritmo esperado. Ciertos problemas internos derivaron en un puñado de derrotas consecutivas que dilapidaron sus opciones de pasar en un puesto más alto. Con la baja de Gay, los demás tendrán que arrimar el hombro. El problema aquí se llama egoísmo. La mayor motivación que pueden encontrar los Grizzlies es el ganar su primer partido de playoff en la historia de la franquicia. Más allá el camino está lleno de piedras infranqueables.

Lakers-Hornets (4-1): Dos semanas de espanto casi se cargan el buen trabajo del resto de la temporada, y Phil Jackson tuvo que levantarse de su sillón para poner el grito en el cielo.

El guión escrito concede el pase a los Lakers, con cuentan con un cruce plácido. Los de Jackson han evitado una serie complicada con Blazers, con muchas cuentas pendientes y una mayor dificultad a priori.

En Los Angeles dependen de lo de siempre. Kobe cargará con la responsabilidad incansable de anotar, y el apoyo vendrá de la muñeca de Pau. La tercera fuerza en ataque se puede llamar Odom o Artest. Quizá en este momento no sea determinante la presencia de Bynum, aunque en próximas rondas su concurso será vital. El único desequilibrio a favor de New Orleans viene en el puesto de base, donde Paul no encontrará competencia.

Los Hornets vienen de hacer una temporada de más a menos, y la confianza no se encuentra en su punto álgido. Hay que tener en cuenta no obstante que disfrutan de unos playoffs sin presión alguna, sabiéndose perdedores de inicio, con lo que pueden poner en más de un apuro a los sobresaltados Lakers. Landry es buen sustituto del lesionado West.


Mavericks-Blazers (4-2): Aparentemente Dallas aparecía como asequible. Carlisle es experto en armar equipos fuertes en temporada regular y que se desinflan en playoff. Contra el pasado del entrenador entran en juego la experiencia en estas lides de Nowitzki, Kidd y Terry. Hay muchos que pueden subirse al carro en marcha, aunque su mayor enemigo será su propio rendimiento. Si pierden dos partidos seguidos, su moral caminará en el alambre. Chandler tiene ante sí la oportunidad de revitalizar el espectro playoff de los Mavericks. Es por dentro donde la lucha se puede desequilibrar.

McMillan ha conseguido superar todo tipo de calamidades en forma de lesión, y el cambio de planteamiento con la baja intermitente de Roy. Sin su estrella todos suben un escalón y con él las miradas se cruzan. La llegada de Wallace es un soplo de aire fresco que además otorga a Portland una versatilidad muy útil en este momento. Sin un hombre fuerte en la zona, Aldridge tendrá que doblegar esfuerzo para anotar e impedir que los pívots de Dallas impongan su ley. Toca hacer un juego imaginativo y de compensación de esfuerzo.


Thunder-Nuggets (4-3): El rival que pocos querían contra un equipo que ha tenido que cambiar su dinámica sobre la marcha, mejorando sus prestaciones sin Melo. Presumo igualdad en una serie que será muy física y en la que la diferencia se marcará en la pintura.

Oklahoma viene con dos "allstar" como Durant y Westbrook, que aglutinan todo el juego de ataque. Es una plantilla más larga que la temporada pasada y eso se debe notar. Ibaka ha crecido notablemente y será factor determinante. Perkins aporta su experiencia en un equipo ganador como Celtics.

En Denver las aguas bajan claras después de meses de incertidumbre y dudas sobre el futuro de Carmelo Anthony. El traspaso trajo de los Knicks buenos jugadores, complementarios con el roster de los Nuggets. Lawson suple con acierto al veterano Billups. Con Ty en cancha y Felton saliendo desde el banco podemos hablar de una una de las parejas de bases más potentes. Clave la defensa a Westbrook. JR Smith se ve suelto en ausencia de Melo.

Si Gallinari y Chandler están en dobles figuras, cuidado.

No hay comentarios: