viernes, 1 de mayo de 2009

Mal síntoma

Podemos extraer varias conclusiones de la serie entre Celtics y Bulls. Chicago ha dado un paso al frente ante aquellos, entre los que se encuentra el que escribe, que dudaban de las posibilidades reales de la franquicia en la segunda fase. El equipo de Del Negro soporta la presión de medirse al campeón y se muestra fiero en los momentos en los que el Sol más calienta.

El rookie Derrick Rose es una auténtica estrella en la Liga, y ha elevado su rendimiento en la serie tal y como se les pide a los líderes de los equipos. Su duelo con Rajon Rondo está siendo sencillamente espectacular. El mejor Rondo de siempre tiene una respuesta instantánea en Rose. Se está convirtiendo en una serie no apta para cardiacos y que colapsa todos los pronósticos. Ni en la propia gerencia de Chicago se esperaban que se pudiese poner contra las cuerdas a Boston.

Otra evidencia es el desgaste para cualquiera de los dos equipos de cara a la segunda ronda. Quien obtenga el pase va a tener un nivel de cansancio con el que difícilmente podrá contrarrestar la frescura de su contendiente. Los Celtics parten con la desventaja de que tienen menos profundidad de banquillo, o al menos los que tienen que dar descanso no consiguen salir de las tinieblas. Pierce o Allen no podrán ser inmunes al sobreesfuerzo de esta agotadora serie que está muy lejos de ser definida.. Los minutos acumulados astillarán a los veteranos en el caso de pasar de fase.

Al menos Boston podrá convertir el Garden en una caldera de cara al último partido.

No hay comentarios: