domingo, 6 de septiembre de 2009

Por el medio ambiente

No siempre la acción real responde al guión escrito con premeditación. Durante semanas se ha estado especulando acerca del futuro de Ramon Sessions, deseado hasta límites casi indecentes por un puñado de franquicias de variopinto calado. Sessions, un base elevado al status de estrella para su gozo, y por ende para alegría de su agente, que araña una estupenda comisión.
A veces las circunstancias toman un rumbo absolutamente imprecedible. Si uno tuviese el poder de seguir de cerca las negociaciones que tienen lugar en los despachos de las cabezas pensantes de los equipos, sin duda llegaría no a la zozobra sino al punto de la esquizofrenia. De momento uno ni cuenta con ese poder y carece del don de la ubicuidad, por lo que se mantiene firme delante del ordenador viendo pasar todo tipo de informaciones cruzadas.

Finalmente el bueno de Sessions llega a un acuerdo con Minnesota, que no entraba en ninguna de las quinielas previas. Minnesota, la misma que suspiraba por el joven Ricky, la misma que alcanzó un entendimiento postrero e inútil con el Joventut por el traspaso de Rubio, la misma que se estrelló contra el muro de la realidad de un chico que no ha terminado de crecer ni física ni mentalmente.

No sorprendido por el fiasco de la "Operación Ricky", David Kahn fue grácil y rápido en su siguiente movimiento. Demostró el GM de los Wolves una gran habilidad para cerrar la contratación del base más deseado del momento, de Ramon Sessions. En este punto descarto a Iverson y a Jason Williams porque lo suyo parece más bien el fracasado retorno de George Foreman al cuadrilátero.

No hay que olvidar que Minnesota seleccionó en un puesto de absoluto privilegio en el draft a otro base, Jonny Flynn, con lo que deja esa zona bien cubierta con dos playmakers jóvenes y con futuro. ¿En qué posición se queda Ricky ahora con los Wolves? Los acontecimientos se ha demostrado que por momentos son difíciles de predecir, pero lo que está claro es que el fichaje de Sessions es como lo de las bolsas de Carrefour. Me explico. La empresa francesa deja de ofrecer bolsas de plástico en beneficio del medio ambiente. Sessions llega a los Wolves como una apuesta para airear todo el mal olor que queda después de las negociaciones con el Joventut y con Rubio. Por el bien del medio ambiente de Minnesota.

No hay comentarios: