miércoles, 15 de septiembre de 2010

La ingratitud de los medios

El reloj biológico me dice que ya ha empezado la liga de fútbol y que cualquier destello de deporte "alternativo" será tratado en la televisión a modo de pequeña reseña pintoresca.

Se habla del aumento de la oferta deportiva, de más horas de espacio, pero en el fondo seguimos anclados en la misma vieja historia. El entrenamiento de turno de los tres equipos con derecho de pernada en la tele, la rueda de prensa con los tópicos de siempre y las preguntas "punzantes" a los entrenadores con quite para el titular. Y ya está.

El baloncesto se estrella en el Mundial y ya desaparece cualquier atisbo de noticia. Si los nuestros hubiesen vuelto con el oro después de un gran partido ante los Estados Unidos de Durant, estaríamos hablando del recibimiento, homenajes, entrevistas y toda clase de embalajes de reconocimiento.

Mucho se podría estar debatiendo en los foros abiertos con los nuevos canales sobre el futuro de la selección, con propuestas, analistas y un seguimiento de lo que creo se acerca al desmembramiento interno. ¿Quién será el arquitecto del nuevo rascacielos en la zona asolada? Lo tendremos que saber por la prensa especializada, que no es mucha pero por lo general, rigurosa y de fiar.

Si Scariolo sigue, si el follón quizá desencandene una fuga de jugadores de cara a las próximas citas no es tan importante como el que a Cristiano Ronaldo le vayan a dar una "hostia" en el próximo partido. ¿Qué se sabe de Jose Calderón? ¿Podrá empezar en plenitud la temporada con los Raptors? Tendremos que acudir a los reductos de siempre para poder enterarnos.

La declaración de intenciones de la nueva tele MarcaTv, de informar y no quedarse en la mera retransmisión está muy bien, sólo espero que no se deje llevar por la corriente contaminada del río del fútbol, que sólo deja que naden los peces de siempre. Hacen falta abrir más caminos para que el deporte no se quede sólo en la Olimpiada, Europeo o Mundial de turno. Es un paso el haber retransmitido el Mundial. Mucha suerte y que dure.

No hay comentarios: