martes, 21 de septiembre de 2010

La indefinición y Rudy

Con Rich Cho intentando poner un poco de orden en el gallinero y McMillan desperezándose y quitándose las últimas legañas, la pretemporada de los Blazers va encontrando una calma no demasiado estable.

Rudy se ha incorporado con ansia de enseñarse después de semanas de dudas y declaraciones sinceras poco correctas de cara a su actual hinchada. Un amago de lesión y una palmadita en la espalda del bueno de Nate han sido las primeras notas del diario de la nueva temporada para el mallorquín.

No se apagan las brasas del traspaso, que se removieron a concienca en época estival. Ahora cobra fuerza el rumor que le sitúa en España, donde tanto Madrid como Barça se lo rifan. Los dos grandes de nuestro baloncesto preparan la chequera aunque no está nada claro, al menos para el que escribe, que Rudy quiera huir.

El castigo al insurgente se paga caro en la NBA, sobre todo si no eres nacido en el país de las barras y estrellas. Carmelo puede poner condiciones, imponer silencios sobre su futuro, tachando pretendientes, tensionando a los dirigentes de los Nuggets y de media liga y se queda tan tranquilo. Rudy simplemente tiene que caminar descalzo sobre las brasas como penitencia.

El crédito uno se lo gana en pista con sudor, y en el exterior con una buena imagen. Pau tuvo que esperar años hasta que el reconocimiento fuera mayoritario. La sombra acompañó siempe a Gasol y terminó de desvanecerse en el momento en el que trinufó como laker.

Me consta que Toronto rinde tributo a Calderón, pero un base extranjero no goza de especial predicamento en determinados lugares. Un fallo de Calde se mira con una lupa más grande.

El talento de Rudy es innegable, y si bien es cierto que tendría hueco y mayor importancia en el roster de casi todos los equipos, la "herencia McMillan" le reserva un papel secundario como excelso triplista. Poco que ver con sus verdaderas capacidades.

Lo que toca ahora es entrenar fuerte, jugar duro y esperar a que Cho se decida por alguna de las ofertas que todavía están en vigor encima de su mesa. El fichaje de Wesley Matthews y el progreso de Bayless no ayudan, y el futuro de RF pasa por empezar de 0 en otro lugar. Eso sí, si le dejan.

No hay comentarios: