sábado, 19 de diciembre de 2009

Esperando a Lebron

Metidos en la vorágine de la competición, se silencia poco a poco la rumorología acerca del próximo destino de "King" James. Sus Cavaliers empiezan a centrarse en su temporada presente y coleccionan unas cuantas victorias más. El penoso incio toca a su fin. Otra cosa bien distinta es el caldo de cultivo que se está creando en el seno de una franquicia abocada al resquebrajamiento.

La llegada de Shaq genera más problemas y dudas que ventajas, y resta credibilidad a la confianza que la parcela técnica tiene en Ilgauskas. El lituano ya ha enseñado sus garras en privado ante lo que considera una falta de respeto. Hay que recordar que en algún partido semanas atrás se quedó en el banquillo estando en plenitud de condiciones.

Cleveland sigue dependiendo en exceso de Lebron y además se ve obligado a ralentizar en ataque ante la evidente lentitud de O´Neal. Siete derrotas a estas alturas es más de lo que hubiesen previsto en su planificación inicial.

Mientras tanto, en su presumible nuevo destino viven más felices de lo esperado. El Madison recupera parte de su audiencia y ve cada noche a un David Lee al borde de la excelencia. El ansiado pívot neoyorkino debería entrar a día de hoy en la lista de cara al All-Star.

Las sensaciones en New York son tan buenas que D´Antoni se ha permitido el lujo de recuperar para el profesionalismo de alto nivel al olvidado Jonathan Bender y de permitir la resurrección de un denostado Eddie Curry. Cierto es que la atmósfera actual y la falta de objetivos para esta temporada dan pie a estas acciones, pero hay que fijarse en el fondo del asunto y su trascendencia.
El italiano Gallinari da muestras de su talento y ofrece grandes esperanzas para el futuro. Jugará un papel importante en los Knicks del futuro, manteniendo empuje y versatilidad.

A falta de un traspaso que aleje al ya condenado Nate Robinson, el hueco a Lebron está hecho y sus próximos escuderos suman minutos y experiencia.

No hay comentarios: