miércoles, 11 de noviembre de 2009

Previsiones (Southeast)

Sobre el papel en la Southeast Division se vivirá una clasificación más reñida que en temporadas pasadas. Progresiones de jugadores jóvenes y cambios en los equipos vía traspaso equiparan la lucha.

Heat: Los chicos de Wade dependen demasiado de su líder. "Flash" es capaz por sí solo de ganar un partido y de llevar a sus compañeros a las puertas del playoff. Si Chalmers da síntomas de madurez y si Beasley mantiene a raya a los fantasmas de su cabeza, estaremos hablando de un serio aspirante a por lo menos una segunda eliminatoria en la post-season. Richardson y O´Neal respetarán al "jefe" y serán muy útiles.

Magic: A pesar del éxito de la pasada temporada, el GM Otis Smith decidió romper el folio bien escrito para buscar uno nuevo sin estrenar. Pierden a Turkoglu pero captan a Vince Carter, deseoso de formar parte de un proyecto ganador. Con Nelson, Rashard Lewis y Howard será pieza básica. Redick está dispuesto a superar el bloqueo táctico que sufre y acercarse al jugador que fue tremendo anotador en Duke. A Gortat quizá le pese el contrato.

Hawks: Esta temporada debería ser la del despunte definitivo del equipo de Woodson. Los jóvenes talentosos "hawks" ya tienen suficiente experiencia. La laguna anotadora de los titulares la suple este año Crawford, que eleva bastante el nivel desde el banquillo. Hay mucho músculo en posiciones interiores, pero Atlanta adolece de flexibilidad en el puesto de base. Bibby se hace mayor.

Wizards: Vuelve Arenas y se supone que el pegamento en Washington hará por fin efecto. Jamison y Butler le esperaban con los brazos abiertos, la hinchada no retiró sus abonos y la división de repente se iguala. Sin embargo si no se ganan quince partidos más, habrá una drástica remodelación. Randy Foye será un más que interesante suplente.

Bobcats: El que fuera aspirante a insignia, Emeka Okafor, ya no trabaja en Charlotte. Le suple Chandler, que tampoco supondrá una inyección de talento en una franquicia medio rota. En medio del caos asoman los ex "suns" Diaw y Bell, que junto a Wallace y el "más que jugón" Felton, serán la columna vertebral equilibrada por Larry Brown a su manera. No llegarán a playoff.

No hay comentarios: