jueves, 21 de mayo de 2009

Número 2

La caprichosa lotería del draft ha otorgado el puesto de privilegio a los Clippers. Por las previsiones parece claro que el "hermano pobre" elegirá a Blake Griffin como estandarte de un nuevo intento por salir del furgón de cola. Músculo y talento al servicio de un a priori prometedor roster que une a Eric Gordon, Al Thornton y Baron Davis. Por si acaso en su web se puede ver un montaje de fotos con Griffin y...Rubio.
En Los Angeles esperarán a ver el impacto mediático del anuncio para aprovechar este tiempo a modo de "retiro espiritual". Es complicado que Ricky desbanque a Griffin pero no imposible. Apuesto por el número 2 por una razón: debería haber un gran traspaso para que los Clippers encontrasen acomodo al español. RR ocupa un puesto presumiblemente bien cubierto, con Davis, Gordon e incluso Mike Taylor. Por el estilo de juego de Ricky se debería apostar por entregarle la llave de la casa, restando con ello importancia a Baron Davis, que mostraría un enfado evidente.

Sería complicado por esa vía, por la cantidad de retoques que habría que hacer, entrando de llevarse a cabo en una zona hostil. Si Clippers tira al blanco fácil, se lleva a Griffin, refuerza el poste y todos contentos. Lleva tanto tiempo en las quinielas como número 1 que extrañaría su no elección en ese lugar.

Por lo tanto entran en juego nuestros amigos de Memphis, acostumbrados a alojar a españoles y con un abanico de posibilidades muy amplio de encaje para Ricky. Los Grizzlies tendrían menos problemas a la hora de desprenderse de alguna pieza del "backcourt". Podrían arreglar un aceptable cambio de cromos por Conley e incluso envolver como regalo en el lote a Milicic y optar por un paquete de jugadores más motivados.

Memphis sale ganando con la buena sintonía entre Ricky y Marc, que podría verse beneficiado hasta límites indecentes por la visión de juego del base. Sería también un buen reclamo para el aficionado que ha huido del FedEx Forum en busca de la alegría y la competitividad del equipo universitario.
Más allá del número 2 no quiero mirar, ya que en la NBA tienen casi asumido que Griffin será el 1, Rubio el 2 y el prometedor Hasheem Thabeet será el 3.

Atrás dejo también mis dudas sobre el nivel físico de Rubio en una liga de un nivel tan exigente como la NBA. Todavía hay aspectos que pulir, no sólo en ese apartado, pero hay mucho tiempo por delante. Seguiremos analizando...

No hay comentarios: