sábado, 22 de mayo de 2010

El pistolero contra el muro

El retorno a la competición de Gilbert Arenas no será plácido ni mucho menos. Se supone que ya ha pagado el peaje por unas acciones que surgieron de una escasa lucidez mental.

El anteriormente conocido como "Agent Zero" ha dejado de ser un ejemplo de entrega, de liderazgo, para ser condenado a la soledad. El aficionado "wizard" no le mirará con la misma intensidad esta temporada. Habrá en Washington otra figura a la que idolatrar los próximos meses. Todos los pronósticos, avances y previsiones apuntan a que será John Wall el elegido como número 1 del draft. Los Wizards tendrán de nuevo la oportunidad de seleccionar al mejor de entre la clase colegial, y Wall por lo visto será quien asuma el papel de guía de la franquicia de Washington.

Está por ver el encaje que se haga en el seno de un equipo con una herida sangrante que necesita muchos apósitos. Para el optimismo se cuenta con una plantilla en la que la juventud fluye como la hipocresía de nuestros políticos. Wall, Blatche, McGee, Young, Thornton o incluso Howard suponen algo más que una esperanza, eso sí, si se sabe gestionar su tiempo en pista. El base a elegir es enérgico, con elasticidad y capacidad de salto. Suficiente para aglunitar a las gentes a su alrededor. Está por ver si podrá poner orden dentro del caos.

Con el asunto de la pistola, Arenas perdió más que su condición de líder y el beneplácito del público. Nadie le verá del mismo modo, ni siquiera los que se dejaban ver con la camiseta del O en la cancha de la ciudad capitalina.

Wall, joven a rabiar, con la presión como compañero de habitación los últimos años, y con la exigencia de pilotar un bólido caro como es siempre el equipo de la universidad de Kentucky, estará obligado a rendir desde el minuto uno para no verse cegado por unos focos que han desviado del camino a unos cuantos aspirantes a estrellas en tiempos recientes.

No hay comentarios: