domingo, 31 de enero de 2010

All-Star Dallas

Ya conocemos tanto los quintetos iniciales como los jugadores que saldrán desde el banquillo en la nueva edición del Partido de las Estrellas. Como siempre las elecciones han despertado más o menos discrepancia.

Este
El cinco inicial este año no desentona tanto como en anteriores ediciones. Me sobra Allen Iverson, que a pesar del enésimo desplante a uno de sus equipos, sigue albergando el cariño de los aficionados. La inclusión de Kevin Garnett no tiene el mismo trasfondo que el de A.I, ya que en este caso hablamos de un jugador mermado seriamente por una lesión pero con un inalterado espíritu de sacrificio por los Celtics. Wade, Lebron y Howard no merecen ninguna duda.

El análisis se hace más crudo al hablar de los suplentes. Muy injusta me resulta la no elección de David Lee, líder absoluto de unos mejorados Knicks. En su debe está precisamente el que la franquicia de New York no esté en posición de playoff. No entra Lee pero sí Al Horford, que está completando una buena temporada pero que entiendo insuficiente para lograr el status concedido por los entrenadores. Incluso me atrevería a apuntar el nombre de Bargnani, con registros anotadores mejores que los del dominicano y con un notable aumento en la faceta reboteadora. No está el italiano pero sí su compañero Bosh, que rinde a un nivel muy alto.
Veremos el debut de Rondo y Derrick Rose, haciendo justicia para los dos bases que son pieza esencial en sus equipos.
Gerald Wallace acude como premio a la buena temporada de los Bobcats, y sirve de acicate al grupo de jugadores vistos con un perfil inferior al de las grandes estrellas.
Nada que decir que clásicos ya en esta cita como Paul Pierce y Joe Johnson.

Oeste
El quinteto del Oeste es equilibrado y no hay verdaderos "robos". Muchos de los suplentes se presentarán en Dallas con la ilusión por bandera. Llamativo es el caso de Zach Randolph, con una actitud criticada por el que escribe, y que ha sabido granjearse el respeto de sus compañeros y convertirse en el líder de un equipo sólido. El alemán Nowitzki es el único "local", aunque francamente ningún otro compañero de los Mavericks hubiese merecido estar presente.

Decir Kevin Durant es decir futuro y a la vez presente, ya que se postula como un auténtico candidato a MVP. Versátil y completo, es una de las caras de la liga desde ya.
Deron Williams también debuta, aunque ciertamente lo podría haber hecho con anterioridad.
El lesionado Brandon Roy mantiene una línea regular en unos Blazers que han sabido reponerse a las adversidades. Chris Paul tampoco ofrece dudas, y me quiero detener en Pau. El mayor de los Gasol ha desafiado una campaña en su contra y jugará su tercer allstar con todas las de la ley. Las declaraciones de Chris Kaman las dejaremos a un lado.

Todo está listo...

No hay comentarios: