
A los más puristas se les pueden abrir las carnes al ver a un alero tirador como Anthony Parker repartiendo el juego de los Raptors. El coach Triano se cansó de aullar a la Luna y terminó por rendirse a la evidencia de que ni Solomon ni Ukic tienen el nivel necesario para guiar una nave con tantas expectativas depositadas. Creo que Solomon tampoco puede ocupar plaza de banquillo en la NBA, pero es sabido que auténticos jornaleros sin oficio encuentran acomodo en la poblada élite del baloncesto. La vida a veces puede ser muy injusta.
Will Solomon ha demostrado con creces ser una fantástica punta de lanza en Tel-Aviv, pero de ahí a creer que sus prestaciones son suficientes para adentrarse en el bosque dorado hay un trecho. Hay un ramillete de escoltas con cuerpo de base en la NBA, pero éstos ya han pasado su Rubicón particular hace tiempo. En cuanto a Ukic, habría que darle más tiempo simple y llanamente. Fallo clamoroso del tándem Colangelo-Gherardini.
La seguridad que demuestra en cada ataque Calderón hace a sus compañeros mejores. Saben que el balón estará en su sitio en el momento concreto, y que "mister eficiencia" también puede desatascar la situación con un buen tiro lejano o puede romper la defensa con una penetración. Parker, Bosh y Bargnani aguardan gozosos el pase abierto de Jose.
Pocos hay en la liga capaces de reaparecer después de una lesión con un partido tan completo como el de el español.