viernes, 23 de enero de 2009

Despido sin sorpresa

Ya se venía percibiendo desde el inicio de temporada. Las horas de Marc Iavaroni al frente del banquillo de los Grizzlies estaban tan contadas como las raciones en el desierto. No juego a ser ventajista, pero hace tiempo ya presumía que Iavaroni no ha sabido aportarle la dosis de entusiasmo y rapidez al triste y ramplón juego del equipo.
Los sistemas prácticamente no han existido, ya fuese por la incapacidad de leer el juego desde el puesto de base o por la franca dependencia de dos jugadores egoístas. Me apunto como bien sabéis a la segunda teoría. Ni Gay ni Mayo pueden cargar todo el peso de un conjunto joven y sin un verdadero patrón de liderazgo.

Iavaroni ha ido moviendo piezas con lentitud, cambiando el director de juego o sacando intermitentemente a Gasol del quinteto. Se arrastran los vicios del pasado, los mismos que impidieron a Pau hacerse grande en playoff, y se acumulan una serie de imprecisiones tanto desde los despachos como desde la gestión meramente deportiva que han condenado a la soledad al acérrimo hincha de Memphis. El que lleve por las calles una camiseta de los Grizzlies se puede considerar como miembro de un grupo en extinción.

La solución pasa por remover la plantilla para desprenderse de las impurezas, y a ser posible enviar bien lejos a un sobrevalorado Rudy Gay.

No hay comentarios: