sábado, 27 de junio de 2009

La duda de Ricky

Las opciones de desembarcar en la NBA son altas para Ricky Rubio. Demostrado ha quedado tras el sorteo del Draft que no siempre las declaraciones de intenciones se hacen efectivas. Sacramento suspiraba teóricamente por hacerse con los servicios de Ricky, pero a la hora de la verdad las dudas sobre la situación contractual del catalán y un cierto escepticismo entorno al rendimiento inmediato en la liga, hicieron a los responsables de los Kings variar su elección.
La franquicia californiana se decantó por un Tyreke Evans cuya cotización subió como la espuma en las horas previas al Draft, y realizó una jugada casi a escondidas con una operación que terminó con Sergio Rodríguez en las filas de los Kings. Buena suerte para Sergio, que deja atrás su desalentadora etapa en Oregón.

Ahora toca negociar. No me termino de creer las manifestaciones públicas que llegan de Ricky y su entorno, anunciando su presumible vuelta a Europa. Una vez que tomó la decisión de tomar rumbo a los Estados Unidos de la forma que Rubio lo hizo, organizando una pataleta con final en los tribunales para rebajar su cláusula, es difícil la vuelta atrás. Me inclino a pensar en una estrategia para cubrirse las espaldas y forzar una negociación con los Timberwolves.

Su número de elección es alto, y Minnesota sinceramente creo que está ofreciendo a Ricky al mejor postor, ya que escogió a otro base y también cuenta con Telfair. Los rumores apuntan además a un intercambio con los Knicks, que estarían dispuestos a desprenderse de David Lee y Nate Robinson, una contraprestación más que provechosa para los Wolves. Todos saldrían ganando, y Rubio aprovecharía el escaparate del Madison Square Garden para crecer como jugador dentro del esquema ultraofensivo de D´Antoni y engordar su cuenta corriente para hacer frente a su salida de la Penya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que, en esencia estoy de acuerdo con lo que dices, hay una cuestión que cada vez tengo menos clara: ¿que pinta Ricky en NY?¿Que le aporta a los Wolves el traspaso?
Minnesotta tiene 12 jugadores con contrato más 4 que son agentes libres, más los derechos de cinco jugadores del Draft. Jefferson y Thomas de Pivots y Love y Gomes de 4 son un juego interior poderoso. Con Telfair, Flynn y Brewer tienen cubierto el puesto de base. Lee y Robinson no caben en los Wolves hoy por hoy (sin cuestionar su valía).
Sin Lee y Robinson, básicamente lo único que puede aportar NY a Ricky es la esperanza de uno o varios grandes agentes libres el próximo verano, pero tras el traspaso de Shaq a los Cavs, ¿quien puede asegurar que LeBron emigrará a la Gran Manzana?
Creo que para Ricky sería mejor ir a jugar a Minnesotta.
JIB

Carlos Sierra dijo...

La opción de NY es la que más convence al entorno de Ricky, deportiva y económicamente, y las opciones de jugar para un entrenador que ajustaría su esquema a Ricky primarán en la negociación.