domingo, 1 de febrero de 2009

All Star Phoenix

Una vez que tenemos confirmada la presencia de Pau en Phoenix, creo que es buen momento para detenerse a analizar la configuración final de los equipos del Este y Oeste en la esperada cita del baloncesto NBA.
Una gran verdad es que el sistema de votación público para elegir a los quintetos a veces produce tremendas injusticias. Habría sido más que llamativa la inclusión en el Este del chino Yi Yianlian, que desde luego no pertenece ni siquiera al cuarto grupo de mejores jugadores de la Liga. Tenemos que agradecer la falta de movilización del pueblo chino para seleccionar a Yi. Entra Iverson, que está haciendo una temporada cuanto menos decepcionante, mirando de reojo el ascensor que va a la planta baja de su carrera. Por lo demás se queda un quinteto potente y compensado con Wade, Lebron, Garnett y Howard.
En el equipo que jugará de local sinceramente me sobra Stoudamire. No alcanza el nivel determinante de otros años, y los Suns navegan a la deriva rozando el último puesto de playoff. Quizá podría haber tenido plaza como reserva, aunque con la cantidad de votos que ha recibido nada se puede discutir. Chris Paul es un merecido titular, y el resto (Bryant, Duncan y Yao) serán allstar toda su vida deportiva.

Capítulo aparte merecen los reservas. Todos los años hay alguna sorpresa mayúscula que se cuela en el fin de semana de las estrellas. Llama la atención en el Este la presencia de hasta tres jugadores de equipos que en este momento no jugarían la segunda fase. Devin Harris está explotando esta temporada con partidos auténticamente enmarcables, pero seguramente se tendría que haber considerado a "Mo" Williams, que guía a unos Cavs con el segundo mejor registro por detrás de los Celtics.

Los Magic aportan a Jameer Nelson y a Rashard Lewis, aunque bien podría haber entrado el turco Turkoglu. Buen premio, que algunos consideran excesivo, para el fenomenal arranque de la franquicia de Orlando.
Siempre se da la circunstancia de que algún jugador llega tarde a la cita, y éste es el caso del "buck" Charlie Villanueva, que ha elevado su juego por encima de su tope en las últimas semanas. Si el All-Star fuese unas semanas más tarde, Villanueva creo que podría haber figurado.
Un hastiado Chris Bosh no ha puesto en funcionamiento una simpática campaña en su favor como el curso pasado, pero sumará una participación más sin haber hecho grandes alardes. Se podría haber rescatado en su lugar a un efectivo David Lee.
Joe Johnson y Paul Pierce son ya habituales y en el caso de Danny Granger estamos hablando del "jugador más mejorado" de la temporada.

Entre los suplentes del Oeste chirría la llamada a David West, que suficiente premio tuvo en la edición anterior y en Phoenix se presume que se le otorgado un sobresaliente cuando su rendimiento es de notable ramplón. Los cimientos de la liga deberían casi tambalearse cuando un jugador tan brillante como Al Jefferson, que es capaz de meterle 34 puntos a los Lakers y ser sólido cada noche, no puede formar parte del espectáculo. Del resto celebro la vuelta de Pau, y no
pongo reparos a Roy, Parker, Nowitzki y Billups. Por su parte Shaq puede sentirse bendecido por los dioses con la suma de un allstar más a su currículum.

No hay comentarios: